Lunes, 29 de Abril de 2024

Desde CEAMSE le respondieron a Magario

La jefa comunal de La Matanza había pedido el cierre del relleno sanitario de González Catán al que acusó de contaminación. Sus declaraciones derivaron en un paro de actividades sobre el que ahora se dictó la conciliación obligatoria. La empresa le respondió a la Intendente por sus acusaciones.

07-03-2018



Tras las declaraciones de la Intendente de La Matanza, Verónica Magario, impulsando el cierre del Complejo ambiental de González Catán donde se dispone la basura que pertenece a ese distrito, los trabajadores de CEAMSE realizaron medidas de fuerza como modo de protesta para preservar sus fuentes laborales.

Ante esa circunstancia, desde el municipio apuntaron a la empresa aseverando que no se permitía el ingreso de los camiones recolectores de basura que debían descargar en el relleno sanitario, pero la respuesta no se hizo esperar.

"CEAMSE ofreció diferentes alternativas y logró la conciliación obligatoria para destrabar el conflicto que llevan adelante los trabajadores del complejo ambiental de Gonzales Catán como consecuencia de las declaraciones de la Intendenta Magario", aseveraron.

Magario había pedido directamente el cierre del relleno sanitario, lo que derivó en un paro de los trabajadores que sintieron amenazada su fuente de trabajo.

En este contexto CEAMSE ofreció disponer los residuos en el Complejo Norte 3 en José León Suárez además de obtener de la justicia la conciliación obligatoria por lo que el servicio comienza a normalizarse.

"Para la empresa es fundamental no perjudicar a los vecinos y cumplir los dictámenes de expertos y la justicia que el propio municipio aceptó y que indican que en Gonzáles Catán no hay contaminación", finalizaron.

Regresar